Localizan y clausuran centro clandestino de almacenamiento de combustible

Singuilucan Hgo. – Elementos de Guardia Nacional (GN) realizaron el asegurado de un posible centro de almacenamiento de combustible, así como bidones con hidrocarburo (huachicol) que permanecían ocultos en una zona rural.

Según se ha dado a conocer, los hechos ocurrieron luego de que las fuerzas de seguridad recibieron una denuncia ciudadana donde mencionaban la posible ubicación de un centro clandestino para la distribución de combustible, en el municipio de Singuilucan, estado de Hidalgo.

Tras el reporte, integrantes del Ejército se trasladaron hasta el sitio indicado y encontraron 20 bidones, cuatro contenedores de diferentes capacidades y un tambo, con combustible de aparente procedencia ilícita. Asimismo, ubicaron una manguera de alta presión conectada a una toma clandestina.

Ante el hallazgo, los efectivos de la Guardia Nacional organizaron un operativo de seguridad perimetral en las inmediaciones, con la intención de localizar a los posibles responsables de comercializar el hidrocarburo, sin obtener resultados positivos.

Asimismo, durante la inspección, localizaron un vehículo, en cuyo interior había dos bidones más, con hidrocarburo. Tanto el vehículo como el combustible fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del estado de Hidalgo; donde continuarán las investigaciones correspondientes.

Por último, personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) realizaron labores para inhabilitar la toma clandestina y restablecer el flujo del combustible.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales