LOS CONTAGIOS PODRÍAN BAJAR UN 60% SI 9 DE CADA 10 USARAN CUBREBOCAS

La jefa del laboratorio de genética molecular de la UNAM Laurie Ann Ximénez-Fyvie, asegura que, si el 90% de la población usara el cubrebocas siempre que sale a realizar sus actividades, el número de contagios disminuiría al menos un 60%, con esto se lograría evitar la propagación del virus.

De acuerdo con la doctora en ciencias médicas, con especialización en microbiología, el uso de cubrebocas debe ser obligatorio, inclusive realizar multas o hasta cárcel a las personas que no lo porten, ya que no solo es para protegerse a si mismo si no evitar más contagios, ya que una persona asintomática también puede contagiar a otra persona y esta a su vez puede presentar síntomas graves.

En entrevista para el medio de comunicación El Financiero la doctora hizo énfasis: “Esto salvaría una cantidad enorme de vidas”.

Para la doctora egresada de la universidad de Harvard, las distintas autoridades de salud no solo deben trabajar para la mitigación si no para la contención, es decir, detectar y aislar a los asintomáticos que representan el 40% de los contagios, esto mediante la realización masiva de pruebas, con esto las cadenas de propagación se acortarían.

Si no se actúa de forma inmediata y con acciones concretas esto podría convertirse en una catástrofe ya que al paso que van las estadísticas para el primero de noviembre abría al menos 350 mil personas muertas por covid- 19.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales