LUPITA VARGAS, MADRINA DE MÁS DE 100 EGRESADOS DE CECYTE XICOTEPEC.

119 jóvenes se graduaron del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Puebla (CECyTE) Plantel Xicotepec, acompañados por la Presidenta Municipal Lupita Vargas como su Madrina de Generación, quien dijo, esta institución es de gran relevancia para el municipio.

“Luchando se pueden lograr las metas, los desafíos son grandes, pero pueden construir sus sueños y seguir adelante. Su presente y futuro está a la mano, México necesita más jóvenes como ustedes, preparados y con capacidad de hacer las cosas distintas. Hoy tenemos lugares de oportunidades, aprovéchenlos”, pronunció.

La Edil deseó a los alumnos que el cierre de este ciclo sea el inicio de muchos éxitos en sus vidas, reafirmó que, como Presidenta y madrina, siempre estará para ayudarles, y garantizó cumplir los compromisos que ha hecho con Xicotepec.

Santiago Medina Bautista, Director Académico de CECyTE Puebla, ofreció un mensaje basado en el himno de la institución: “la perseverancia es un hábito que se construye todos los días con lo que abonamos como seres humanos. Las decisiones que tomen tienen que ver con no darse por vencidos, abran mente y corazón, son una generación diferente de una escuela con estrategia académica. Gracias padres por estar al tanto de sus hijos, a pesar de las adversidades sigan siempre adelante”.

Edgar Garrido Rodríguez, Director de CECyTE Xicotepec, destacó que la educación es indispensable para salir adelante y agradeció a Lupita Vargas por su apoyo; “somos una institución joven, pero con base sólida y equipo preparado que comparte conocimientos y forma jóvenes con valores”, mencionó.

Además, reconoció el esfuerzo de los alumnos para recorrer un camino que no fue sencillo: “no vean el estudio como obligación, sino como una forma de demostrarse su potencial, imaginación, talento y ganas de salir adelante, busquen la excelencia en sus proyectos e investigaciones, esto es solo el principio, hoy se hacen responsables de su destino y les deseo la mejor de las suertes.

Al referir que la plantilla actual es de 412 alumnos, informó que trabaja en las gestiones para el nuevo ciclo, en espera de contar con un grupo más de estudiantes, lo cual demuestra el alto potencial de crecimiento y los resultados del plantel.

La Diputada Lupita Esquitín felicitó a los alumnos y les deseó lo mejor, esperando que apliquen todo lo aprendido en la nueva etapa que empezarán: “los invito a encontrar su vocación y lograr sus sueños, para eso la educación será fundamental. Padres, sigan apoyando a sus hijos, ya que cerca del 77% de jóvenes estudian el nivel medio superior y solo 19% tiene estudios superiores, ténganlo presente, hay diferentes opciones para continuar aprendiendo.”

Por último, consciente de que CECyTE ha crecido y necesita nuevas aulas, la Diputada se comprometió a hacer las gestiones para que el plantel tenga mejores condiciones, en coordinación con la Presidenta Lupita Vargas.

Durante el evento, los alumnos Miguel López García, Julio Cesar Vargas López y Jorge Iván Castellanos, fueron reconocidos por su destacada participación en eventos de CECyTE, el último de ellos por haber obtenido el tercer lugar en lanzamiento de disco en el municipio de Cholula.

Se contó con la presencia de Roberto Lecona Cano, Secretario de Desarrollo Humano y Educación; Jonathan Luis Barrón Bracho, Coordinador Administrativo de CECyTE Xicotepec; Luis Vargas Galindo, Director Académico de la Universidad Xicotepetl, en representación del Rector Raúl García Tlapaya; Gerardo Vargas Ortiz, Rector de la Universidad Tecnológica de Xicotepec de Juárez (UTXJ); Ignacio Valderrábano Solís, Representante Regional del Instituto de Educación Digital del Estado de Puebla (IEDEP) Campus Xicotepec y María del Carmen Espinoza García, Presidenta del Comité de Padres de Familia.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales