LUPITA VARGAS MOTIVA A JÓVENES DE IEDEP XICOTEPEC EN INICIO DE CURSOS

Al participar en el Inicio de Cursos 2019 del Instituto de Educación Digital del Estado de Puebla (IEDEP) Campus Xicotepec, la Presidenta Municipal Lupita Vargas invitó a los estudiantes a valorar la oportunidad de seguir preparándose.

“Muchos encuentran aquí los espacios para trabajar y continuar estudiando. Hoy tienen la gran fortuna de una institución que les permite obtener su título y cédula profesional, por eso los invito a prepararse como yo lo hice. Más que una Presidenta, se los dice una profesional”, manifestó.

Después de señalar que para su gobierno es fundamental el desarrollo humano y académico de la juventud, resaltó: “la educación es clave para cambiar las cosas y las conciencias. Estamos trabajando en varios temas como el turismo y la seguridad vial, verán que hay un programa de reordenamiento vehicular, pero si no hay conciencia y participación, difícilmente cambiaremos las cosas”.

La munícipe deseó a los jóvenes un excelente inicio de cursos y que este esfuerzo sea la mejor etapa de su vida; “todos los días me levanto con la firme convicción de dar pasos chicos pero firmes, los invito a que con esa misma actitud se preparen. Si hay forma de aprender y las oportunidades ustedes mismo las generan”, afirmó.

Por último, destacó que muchos de los egresados del campus ahora se encuentran trabajando en diversas áreas del Ayuntamiento, por lo que recordó a los estudiantes que si hay espacios para sobresalir.

El Rector de IEDEP Xicotepec, Ignacio Valderrábano Solís, agradeció a Lupita Vargas por el apoyo al plantel y expresó: “hoy inician una nueva etapa los jóvenes. Todo inicio tiene nuevos retos y sueños por cumplir, que nos dan oportunidad de vivir nuevas aventuras. Gracias al equipo que me acompaña por su confianza y compromiso, y a ustedes por su tiempo, mucho éxito y buena suerte”.   

Josimar Alejo Castañeda, Director Administrativo de IEDEP Puebla, en representación del Director General Pablo Aréchiga Fernández, dio a conocer que los estudiantes ingresan a las carreras de Administración, Contaduría, Derecho, Agronomía, Ingeniería Civil, Psicología, Trabajo Social, Turismo y Pedagogía.

“El futuro se escribe diariamente, con base en educación y la ilusión de una mejor preparación para una buena calidad de vida, eso nos reúne hoy a todos. Tenemos la responsabilidad de construir oportunidades para ustedes, por eso los gobiernos federal y estatal emprenden programas y políticas a beneficio de los jóvenes”, comentó.

A la par, enfatizó que IEDEP se ha vuelto una opción real para los jóvenes, al estar presente en lugares con alta marginación y marcando la diferencia a favor de personas vulnerables, mediante una oferta educativa de calidad y competitividad, además de ofrecer programas que se adaptan a las necesidades de los estudiantes.

Alejo Castañeda finalizó con las siguientes palabras: “su esfuerzo, responsabilidad y constancia darán frutos, estaremos contentos de su avance. Hagan suyo el conocimiento, prepárense, los invito a fortalecer y cuidar esta casa de estudios, saquémosle el mejor provecho. Aquí contamos todos, en equipo mitigaremos las carencias y trabajaremos en nuestras áreas. En IEDEP hacemos futuro”.

Se contó con la presencia de Roberto Lecona Cano, Secretario de Desarrollo Humano y Educación.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales