LUPITA VARGAS PRESENTA RESULTADOS A CIEN DÍAS DE GOBIERNO.

En la actual administración se han solucionado problemáticas antes desatendidas.

A cien días de gobierno, la Presidenta Municipal de Xicotepec, Lupita Vargas, rindió un informe del estado que guarda la administración 2018-2021 y las acciones que a tres meses de trabajo coordinado se han implementado a favor de la ciudadanía.

“Hace cien días asumí el reto más importante de mi vida personal y profesional: ser presidenta de Xicotepec, lo que me brinda la oportunidad de trabajar para todos a pesar de las dificultades que nos encontramos desde el primer día, debido al mal uso de los recursos de la pasada administración”, expresó la alcaldesa al iniciar su mensaje.

Entre los logros de estos cien días, Lupita Vargas habló de la seguridad pública, uno de los aspectos más importantes de su gestión, donde resaltó la entrega de uniformes y equipamiento a policías municipales, la adquisición de cuatro patrullas y la constante capacitación que los elementos han recibido para desempeñar de manera eficaz su labor, aunado a la entrega de herramientas a personal de Protección Civil, teniendo una inversión superior a los tres millones y medio de pesos.

Siendo el desarrollo social y la atención a los grupos vulnerables un eje fundamental, señaló que DIF Municipal ha apoyado a miles de personas con servicios médicos y generales, pues servir de cerca a la sociedad es indispensable para mejorar las condiciones de vida.

En este sentido informó sobre la disposición que se tuvo para que luego de dos años fueran entregadas las viviendas de la colonia La Esperanza a treinta familias damnificadas por la tormenta tropical “Earl”, en colaboración con el Gobierno del Estado, tras la falta de compromiso social por parte del anterior ayuntamiento.

De igual forma mencionó que después de dos meses en los cuales los habitantes de San Antonio Ocopetlatlán carecieron de agua por falta de electricidad para el bombeo, se dio solución oportuna y hoy las viviendas cuentan con acceso diario al servicio.

Así mismo abordó las acciones emprendidas en alcantarillado pluvial y sanitario, pavimentación y alumbrado público, en el que se invirtieron cerca de dos millones de pesos para colocar quinientas nuevas luminarias en varias localidades.

Añadió que para impulsar como nunca antes el desarrollo económico, turístico y la cultura, se realizó el primer festival “Xantolo” y el Sexto Aniversario de Xicotepec Pueblo Mágico, además de recibir encuentros deportivos y magisteriales, obteniendo una derrama económica de más de seiscientos mil pesos.

“Estos primeros 100 días de gobierno nos han servido para corregir y reestructurar las problemáticas más fuertes que teníamos, sentar las bases de un gobierno que escucha y da soluciones. Ahora, damos inicio a la etapa más importante del gobierno: el proceso de planeación y de ejecución de los proyectos que detonarán el desarrollo municipal, por ello, los invito a que sigamos haciendo equipo y a sumarnos para que juntos planeemos el rumbo que necesitamos para devolverle la grandeza a Xicotepec”, finalizó Lupita Vargas, quien luego de rendir su mensaje contestó preguntas de la ciudadanía y de la prensa sobre diversos temas de su gestión respecto a estos cien días de gobierno.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales