Madre asesinó a golpes a su bebé; quiso hacerlo pasar como una infección

María Dolores N asesinó a golpes a su hija de un año de edad, en el año 2020. Recientemente la Fiscalía General del Estado de Puebla la sentenció a 20 años de prisión y calificó el hecho como homicidio en razón de parentesco y no como un feminicidio infantil.

Los hechos ocurrieron el 18 de diciembre del 2020, cuando la policía municipal de Ocoyucan, Puebla, recibió un reporte sobre que en la colonia Tlacaélel falleció una niña de 1 año y 5 meses. La intención de la madre era velarla con la versión de que tuvo una infección en el estómago, pero la bebé presentaba múltiples golpes.

La fiscalía inició las investigaciones correspondientes, derivando en que la causa de muerte fue edema cerebral, traumatismo encefálico, toráxico y abdominal. Además de que la niña presentaba signos del niño o niña maltratada.

Con los actos de investigación, se logró acreditar que el 17 de diciembre del 2020, la madre estaba con su hija en su casa, pero la mujer, golpeó con sus puños a la bebé en todo su cuerpo. Fueron más de 32 lesiones las que le provocaron la muerte. Al día siguiente, María Dolores, pidió apoyo a vecinos y les aseguró que su hija murió por una infección. No obstante, la Fiscalía determinó que estaba involucrada, la vincularon a proceso y le dictaminaron prisión preventiva oficiosa.

El 22 de abril de este año, se le dictó sentencia condenatoria por el delito de homicidio en razón de parentesco, no feminicidio infantil o infanticidio. La mujer, tendrá una pena de 20 años de prisión, el pago de 86 mil 880 pesos por daño moral y una multa de 434 pesos respecto al delito de lesiones.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales