Maestra es acusada de cobrar 5 pesos a sus alumnos por mirarle el escote y las piernas

Los padres de familia de la escuela primaria Juan de Dios Peza, ubicada en el municipio de Coronango, Puebla, exigen el despido de una maestra que supuestamente les cobra 5 pesos a los niños que le vean el escote o las piernas.

Se trata de la maestra Yolanda y da clases en tercer grado, de acuerdo a los padres de familia, la docente obliga a los alumnos a hacer este pago a manera de sanción por un comportamiento inadecuado, además, afirmaron que ejerce violencia en contra de los menores al tratarlos de esta forma.

Agregaron que desde hace tres años, la maestra fue denunciada por lo mismo, pero tanto los directivos del plantel o personal de la Secretaría de Educación Pública (SEP) no hicieron nada, al igual que la Fiscalía del Estado, a donde presentaron una denuncia formal.

Ahora, los padres de familia se han manifestado al exterior de la escuela, mencionando que la docente amenaza a los niños con golpearlos, les tira la comida e incluso ha ejercido violencia física en su contra, también recalcaron el cobro de 5 pesos a quien sorprende mirándole el escote y las piernas, dinero que presuntamente es recaudado en un bote a un extremo del salón.

Finalmente, acusaron que la maestra no haya sido suspendida de sus funciones y las autoridades únicamente la reubicaron.

Hasta el momento, ni las autoridades de la escuela ni de la Secretaría de Educación Pública local se han pronunciado en torno al tema.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales