MARAVILLAS QUE INCITAN VISITAR ZACATLÁN PUEBLO MÁGICO

Este pueblo mágico se ubica entre extraordinarios escenarios naturales de montañas, ríos y cascadas y, es que se trata de uno de los principales productores de manzanas de México, el cual es conocido como Zacatlán de las Manzanas Pueblo Mágico.

Su centro histórico arquitectónico del neoclásico, el barroco y rasgos indígenas son abundantes, así como también su imponente naturaleza que abraza al bello pueblo, ahí encontraras su majestuoso Reloj Floral mismo que representa un ícono de historia en su tipo a nivel mundial y hablando de reloj puedes visitar la famosa fabrica, su museo exhibe muestras originales de los diferentes relojes desarrollados a lo largo de la historia, cabe señalar que es única en América Latina.

Otro de sus atracciones turísticas y muy bien visitadas, es la barranca de los Jilgueros con un mirador impresionante que a su vez puedes disfrutar de los panoramas que te regala las cascadas de las Tres Marías, en este mirador puedes capturar postales de amaneceres únicos del Pueblo Mágico.

Otras de sus joyas son sus Cascadas de Tulimán es uno de los lugares mágicos de Zacatlán, su inigualable cascada, imponentes paisajes y un trato excepcional, hacen única la experiencia de este gran Parque Ecoturístico, que si visitas Zacatlán no te lo puedes perder.

El arte culinario de Zacatlán es variado, nutritivo y delicioso, la barbacoa representa una opción típica de gran referencia, así como el chicharrón prensado, las chuletas de cerdo, los mixtotes de borrego, pollo o conejo, las tostadas y las chalupas, son de lo mejor que podrás de gustar de este encantador lugar.

El tradicional pan de queso y requesón goza de reconocimiento en el estado de Puebla, en Zacatlán existen numerosas casas dedicadas a su singular producción. Entre las bebidas características se encuentra la sidra artesanal de manzana, los vinos de frutas como manzana, membrillo, huiquiño y durazno. Las cremas de licores de café, coco y amaretto han ganado un espacio de prestigio y posicionamiento, esto y más podrás disfrutar es una visita a este encantador Pueblo Mágico de Zacatlan.

Líder/Israel Jiménez Del Valle

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales