Menor desaparecida es hallada en una ladera, afortunadamente con vida

Chapulhuacán Hgo. – La pequeña Alba Guadalupe HR había sido reportada como desaparecida desde las primeras horas de este domingo en Chapulhuacán, pero este lunes la localizaron, aunque con una posible lesión, aparentemente una fractura.

De acuerdo con un comunicado de prensa de realizado por el ayuntamiento, la menor de edad de nueve años, salió de su vivienda este domingo, sin embargo, ya no regresó.

Ante lo anterior, sus familiares se alarmaron y reportaron el hecho a lasa autoridades, tras ello, sociedad civil, Policía y Protección Civil se sumaron a las labores de búsqueda.

Las acciones tuvieron buenos resultados pues tras poco más de 24 horas, aproximadamente a las 11:37 de este lunes, la menor fue localizada con vida en una ladera de la localidad Carrizal de Tenango.

En el comunicado se menciona que la niña es originaria de ese punto de Chapulhuacán; se indica además que tras verla, le fue brindado auxilio para luego ser trasladada al centro de salud de la cabecera municipal, pues acuerdo al comunicado, de manera preliminar, se le detectó una presunta fractura en su pierna derecha.

Finalmente, el comunicado termina haciendo mención a la señora Rosalba RH, madre de la menor, quien agradeció a quienes apoyaron en la localización de su hija.

Hasta el momento se desconoce el cómo es que la menor desapareció y llegó hasta ese lugar, serán las autoridades quienes realicen las investigaciones correspondientes al respecto.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales