Menor pierde un dedo en su segundo día de clases en el preescolar

Cuautepec de Hinojosa Hgo. – En el segundo día de clases para el nuevo ciclo escolar, un padre de familia de nombre Luis Méndez Hernández, dejó a su hijo en el preescolar de su localidad, pero poco antes de la hora de salida fue alertado sobre un accidente que implicó amputación.

Así fue como el progenitor narró a un medio local, en el que añadió que la docente del niño y la encargada de intendencia salían con el menor sangrando en su mano derecha, la cual estaba cubierta con una servilleta y, en palabras del padre de familia, estas dijeron que era una “pequeña cortada”.

Sin embargo, al retirar la servilleta de la extremidad del menor, los padres notaron que a su hijo le faltaba el dedo meñique; Méndez Hernández indicó que al ver la escena, buscó rápidamente la parte faltante de la mano de su hijo y la halló atorada en un refuerzo del zaguán, presuntamente a más de 1.5 metros de altura.

Por lo ocurrido, acudieron inmediatamente a recibir asistencia médica, pero el médico encargado del caso del menor externó que lamentablemente el dedo ya no podía ser reinjertado al cuerpo y por ello fue necesario realizar una ciruja de amputación del meñique derecho.

De acuerdo con otro medio del Valle de Tulancingo, autoridades del preescolar Francisco Gabilondo Soler en la colonia Benito Juárez buscaron a los padres del menor afectado para comprometerse a pagar los gastos médicos.

No obstante, presuntamente, a cambio pedían que fuera firmado un documento en el que aceptaban un deslinde de cualquier responsabilidad legal hacia el personal del plantel, a lo que los progenitores se negaron y acudieron al Ministerio Público (MP).

En la instancia, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), abrió una carpeta de investigación contra la directora de la escuela identificada con las iniciales YFT, la maestra de grupo LAGT y la encargada de limpieza NGI.

Lo anterior por hechos posiblemente constitutivos de delito cometido en ejercicio de actividad profesional y lesiones, así como lo que resulte. Con el procedimiento legal, los padres exigen que la institución y autoridades educativas asuman su responsabilidad.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales