Mexicana crea plástico con cáscaras de naranja que se pueden biodegradar hasta en 90 días

Giselle Mendoza, es la mexicana que ha creado un bioplástico con la celulosa de la naranja, haciendo que se pueda biodegradar en 90 días para reintegrarse a la tierra, siendo esto una forma alternativa natural al plástico que conocemos.

Descubrió que podía rescatar gran parte de la materia prima de empresas productoras de jugo, que las mandan como desperdicio o alimento de ganado. Estima que entre el 40 y 65% de este material termina en la basura.

Participó en 2018 en el Global Student Entrepreneur Awards (GSEA), plataforma dedicada al emprendimiento. Y gracias a su proyecto de bioplásticos con cáscara de naranja, se hizo con el primer lugar de la premiación y recibió un impulso, pues ahora ya cuenta con una empresa llamada GECO Technologies, que sigue con la implementación de bioplásticos que ayuden a disminuir el problema que existe en el mundo.

“Estamos trabajando en el desarrollo de un bioplástico elaborado a partir del residuo de la naranja, de la cáscara y el bagazo, el cual es 100% biodegradable en aproximadamente 90 días y con potencial de aplicaciones en la industria biomédica, envasado y embalaje, alimentos y agricultura” comentó en una entrevista a Forbes.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales