MEXICANA DE 8 AÑOS GANÓ PREMIO DE CIENCIAS NUCLEAR POR SU INVENTO

Hay que recordar que, por su talento, dejaron de talar árboles, así como también ayudo a mucha gente de bajos recursos.

Con tan solo 8 años, Xóchitl Guadalupe Cruz de origen Chiapaneca, creo un calentador de agua para comunidades de escasos recursos.

Este calentador fue fabricado con materiales reciclados, como botellas de plástico. El invento funciona con el sol y está enfocado para a poyar a las personas de su comunidad ya que son de bajos recursos.

El dispositivo tiene un diseño sencillo y le ha permitido ayudar a personas de Chiapas, ya que la mayoría de los materiales son muy asequibles.

“Hay personas de bajos recursos que no tienen para comprar los calentadores, entonces lo que hacen es talar árboles para conseguir la leña“, comentó Xóchitl.

Por pequeño y gran invento, el Instituto de Ciencias Nucleares de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) le dio un reconocimiento orientado a mujeres destacadas que hayan hecho actividades científicas destacadas.

La idea de Xóchitl es que este calentador las personas no talen árboles, gocen de agua caliente, para evitar el calentamiento global por medio del reciclaje y evitando la deforestación de la zona.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales