MEXICANO LOGRO EL ORO EN PLATAFORMA DE 10 METROS EN LOS JUEGOS PANAMERICANOS

El clavadista mexicano, Kevin Berlín logró colgarse la medalla de oro en la plataforma de 10 metros individuales de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, sorprendiendo y cerrando muchas bocas a propios y extraños.

Kevin obtuvo la plaza olímpica para México en esta prueba, dejando atrás al experimentado Iván García.

El mexicano tras tener una puntuación de 500.35 para poder subirse al podio en primer lugar, tuvo que realizar seis ejecuciones, mientras que Iván García se quedó con el segundo lugar al lograr una puntuación de 497.55 y el tercer lugar fue para el canadiense Vicent Riendeau con 462.70.

Desde el tercer salto, los mexicanos estaban luchando por el primer lugar, pero Kevin poco a poco se fue alejando de García en las puntuaciones y así ganar.

Los clavadistas mexicanos ratificaron el título obtenido en Toronto 2015, al obtener el primer sitio del medallero por deporte con cuatro medallas de oro, cuatro de plata y tres de bronce. En el segundo lugar fue para Canadá con cuatro oros, tres platas y dos bronces, para Estados Unidos se quedó con el tercero con un oro, dos platas y cuatro bronces.

Gracias al logro de Kevin Berlín, México llegó a 21 medallas de oro en los Juegos Panamericanos, están a poco de igualar la mejor actuación fuera de casa en el año 1995 en Mar de Plata.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales