Muere reo en el CERESO de Huauchinango

Fue por la mañana de este miércoles 22 de septiembre que un interno quien cumplía condena en el Centro de Reinserción Social de Huauchinango, fue encontrado sin vida al interior de su celda.

Se presume que el hoy occiso se habría quitado la vida, sin embargo, no se descarta que se trate de otra situación, debido a las diferentes denuncias que se han dado a conocer en contra del director del penal Genaro Hernández Pérez, quien se le acusa de extorsión, maltrato y negligencia.

Las investigaciones de este lamentable hecho son llevadas a cabo por parte de la Fiscalía General del Estado, mismo quienes deberán aclarar la situación de los hechos.

Una de las principales acusaciones que se dieron a la luz fue el caso de Carmen N que interpuso una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla, contra el director del CERESO de Huauchinango por abuso de autoridad.

Otro de los casos recientes es la del interno de nombre Carmelo N. quien denuncia negligencia medica luego de que uno de sus pies se gangrenará y no recibir atención médica hasta el momento.

Ante esta anomalías y acusaciones varias familias de internos piden a las autoridades del estado, como a Derechos humanos la revisión exhaustiva del manejo de este centro de reinserción, para evitar mas casos como el hoy registrado.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales