Mueren cinco trabajadores después de que una grúa les cayera encima

En Ecatepec, Estado de México, Murieron cinco trabajadores y dos más resultaron lesionados, después de que una grúa que operaba en el Viaducto Elevado, se desplomara y cayera encima de ellos.

Autoridades de Protección Civil municipal, informaron que los dos trabajadores que sobrevivieron a este hecho, tuvieron que ser trasladados al hospital debido a las lesiones de gravedad que presentaban.

“La grúa se tuerce, se rompe tras cargar el amarrado de las vigas, seguramente el peso la venció y cayó encima de los trabajadores”, dijo Victoria Artriaga, directora de Protección Civil de Ecatepec.

“El accidente presuntamente sucedió cuando la pluma de la grúa falló al realizar el izaje del acero de refuerzo para una pila de cimentación en donde los trabajadores realizaban labor de venteo del acero durante su izaje”, publicó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, quien precisó que la obra está a cargo de la empresa GAMI, la cual no ha dado una postura o explicación sobre el accidente.

Fuentes extraoficiales aseguran que el operador de la grúa y el encargado de la obra escaparon del lugar antes de que los elementos de la policía municipal llegaran a este lugar.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales