Muerte masiva de ganado en Hidalgo alerta a Puebla.

El caso ha sonado fuerte en la zona limítrofe del estado de Puebla, donde autoridades pidieron a la población no consumir carne proveniente de Hidalgo.

La muerte de presunta intoxicación alimentaria en zonas ganaderas de Hidalgo, ha puesto en alerta en el estado de Puebla, sobre todo en la zona limítrofe con el vecino estado de Hidalgo.

La noticia se ha extendido a los vecinos Municipios como Pahuatlán y Tlacuilotepec donde las autoridades han emitido un comunicado donde pidieron evitar el ingreso de ganado proveniente del estado sin ningún dictamen que garantice su sanidad.

En el comunicado, pidieron a la población no comer carne proveniente de Hidalgo hasta que haya información oficial por parte del Servicio de Salud Animal de Puebla.

Por ahora los municipios antes mencionados solicitaron mantener contacto con las autoridades correspondientes para evitar que la salud pública se vea comprometida.   

Derivado de lo anterior, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Hidalgo (SADERH) a través del área de Ganadería y de la Dirección General de Sanidad e Inocuidad visitó varias unidades de producción.

Personal sanitario confirmó el deceso de ganado en los municipios de Acatlán, Acaxochitlán, Tulancingo y Metepec. A través del área de Comunicación Social, la SADERH detalló que en esta última demarcación en donde se reportaron más decesos. Asimismo, se invitó a la población a evitar el consumo de carne de res hasta que se esclarezca la situación.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales