Mujeres embarazadas son más susceptibles al COVID-19

José Antonio Martínez García, secretario de salud, informó que durante el embarazo existe un inmuno-compromiso de las pacientes lo cual hace que sean más susceptibles a cualquier tipo de infección, por esto es que Puebla tiene un registro de 34 fallecimientos de mujeres embarazadas por Covid-19.

El funcionario señaló que hay 196 mujeres en etapa de gestación con el virus activo, 60 se encuentran hospitalizadas y 136 bajo atención ambulatoria. Y que hasta la fecha, 31 mil 426 embarazadas mayores de 18 años, cuentan con al menos una dosis de la vacuna anticovid, mientras que 17 mil 443 tienen el esquema completo.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) informó que, en México y Colombia, la enfermedad del Covid-19 se posicionó como la principal causa de muerte durante este año. Y destacó que el vacunar a este sector de población permite disminuir el índice de mortalidad, por lo que es importante priorizar la vacuna en estas mujeres.

“En México, donde las mujeres embarazadas han sido priorizadas para las vacunaciones por algún tiempo, ninguna mujer vacunada ha muerto de Covid-19 durante el embarazo”, detalló la directora de la OPS, doctora Carissa Etienne, durante la sesión informativa semanal.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales