Niña de 8 años de edad muere después de caer de un columpio que se rompió

Una niña de 8 años de edad falleció luego de caer de un columpio, después de que este se rompiera y la menor resultara gravemente herida, en el municipio de Amozoc.

El pasado lunes 25 de abril, una menor de edad se encontraba con su familia disfrutando de los juegos del parque en la junta auxiliar de San Salvador Chachapa, en el municipio de Amozoc, cuando minutos después de subirse a un columpio y balancearse, este rompió, terminando lesionada la niña.

Tras esto, los familiares inmediatamente solicitaron apoyo, siendo los vecinos quienes llegaron primero y solicitaron la ambulancia de Amozoc, sin embargo, esta nunca llegó, por lo que los familiares de la menor de 8 años tuvieron que trasladarla por sus propios medios al Hospital del Niño Poblano.

Lamentablemente, al día siguiente, martes 26 de abril, la menor perdió la vida debido a la gravedad de sus lesiones. Ante esto, los vecinos de la junta auxiliar aseguran que este lugar tenga su propio servicio de paramédicos y así no depender de Amozoc.

Extraoficialmente, algunos testigos indican que pidieron ayuda a la policía municipal de Amozoc, quienes solo acudieron a acordonar la zona para trasladar a la menor al hospital, sin embargo, estos ignoraron la petición dejando morir a la niña en el lugar.

El municipio de Amozoc cuenta con tres ambulancias, siendo una donada en el gobierno de Rafael Moreno Valle, perteneciente a SUMA, y dos más que el alcalde de Amozoc Mario de la Rosa hizo entrega el 30 de enero de este año. De acuerdo al personal del ayuntamiento, las unidades no tienen gasolina, además de que el personal no tiene capacitación necesaria para atender este tipo de situaciones.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales