Niño podría perder varios dedos de la mano luego de sufrir un accidente con pirotecnia

Un adolescente de 13 años de edad resultó con graves lesiones en su mano derecha luego de que sufriera un accidente con pirotecnia con motivo del festejo de la Virgen de Guadalupe, en Guasave, Sinaloa.

Cabe mencionar que hace ocho días, en la comunidad de Higueras de Zaragoza, en el municipio de Ahome, Sinaloa, un adolescente de 16 años de edad perdió un dedo de la mano derecha al explotarle uno de los cohetes con los que jugaba.

El gobernador del estado dijo que en la Reunión de la Mesa de Seguridad y Paz, se tocó el tema del combate a la venta clandestina de artículos de pirotecnia en los 18 municipios del estado.

Con respecto al caso del adolescente de 13 años de nombre Kevin, dijo que el pronostico medico es halagador, dado los avances de la medicina, es posible que salven su mano y el resto de las lesiones no tengan consecuencias.

Manifestó que, pese a que se tienen desplegados operativos  para inhibir la venta de estos artefactos fabricados con pólvora, algunos de ellos, con una gran potencia, se sigue presentando venta clandestina, por lo que se va a fortalecer las acciones en los 18 municipios.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales