No se comprarán vacunas para México; AMLO

“México no será rehén de las empresas farmacéuticas que solo quieren hacer negocio y espantar con la idea de que es necesario vacunar contra el Covid-19 a las niñas y niños”, señaló López Obrador

Tras plantearle las preocupaciones de los padres de familia sobre la vacunación infantil, estando cerca del regreso a clases el próximo 30 de agosto, el presidente dijo que “hay que tener cuidado” y saber cuáles son las prioridades. Dejando claro que, si la vacuna se requiere para los niñas y niños mexicanos, deberán demostrarle a México los organismos internacionales científicos y médicos que sí es una prioridad el inmunizarlos. Ya que las empresas farmacéuticas ven esto como un negocio.

El subsecretario de prevención y promoción de la salud, Hugo López Gatell, estuvo de acuerdo con el presidente de que esto se trata de una “poderosa campaña de opinión inducida por las compañías farmacéuticas”, para hacerles creer a la gente que es obligatorio vacunar a menores de edad y hasta aplicar terceras o cuartas dosis a la población. También destacó que las vacunas no tienen una elevada efectividad para reducir los contagios en ninguna edad y solo disminuyen el riesgo de fallecer o padecer el virus de manera grave.

López-Gatell comentó que el argumento de que los niños regresen a clases solo si están vacunados no es válido, debido a que este sector de la población tiene muy bajo riesgo de enfermarse gravemente o fallecer si se llega a contagiar. Añadiendo de que se llegara a vacunar a menores, no hay una garantía de que se reduzcan los contagios por COVID-19. Terminando con “no es imprescindible ni necesario” que se protejan a las niñas y niños contra COVID-19.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales