(NOTA COMPLETA) DOS ASEGURADOS EN OPERATIVO DEL ROBO DEL CAMIÓN DE COPPEL QUE LLEVABA 12 MILLONES DE PESOS EN MERCANCÍA

Huauchinango, Pue.-Elementos de la Policía Federal lograron asegurar y recuperar un camión de la empresa Coppel, el cual ya tenía reporte de robo ya que transportaba mercancía con un valor aproximado de los 12 millones de pesos.

Estos hechos se registraron el pasado martes, cuando las autoridades recibieron un reporte del camión de esta empresa que había sido robado, el cual transportaba electrodomésticos y línea blanca, propiedad Coppel, por esta razón se movilizaron los cuerpos policiacos de la región.

La persecución se llevó sobre la carretera Interserrana Huauchinango-Nuevo Necaxa, perteneciente al municipio de Huauchinango; los presuntos delincuentes al notar la presencia de los policías, descendieron de la cabina y corrieron hacía la maleza para intentar darse a la fuga, por lo cual la policía municipal y la policía federal, montaron un operativo de búsqueda para dar con las dos personas que descendieron del tracto camión.

Ya cuando la unidad se encontraba detenida, los uniformados lograron rescatar al conductor del camión, mismo que iba secuestrado en su propia unidad, siendo que iba acoplado a semirremolque con placas de circulación del Estado de Sinaloa, el cual transportaba 15 toneladas de artículos para el hogar con un valor aproximado de 12 millones de pesos.

Los detenidos, las armas blancas y el camión con la mercancía fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes en espera que el dueño de la unidad o representante de la empresa presente su denuncia correspondiente.

Minutos después mediante el operativo vía terrestre, lograron asegurar a los dos presuntos delincuentes que habían robado la unidad y privado de su libertad al conductor, siendo la intercepción sobre la calle de Pemex esquina con 1º de Mayo en el municipio de Juan Galindo, en donde los guardias del orden dieron alcance y cerraron el paso a una  camioneta marca Ford F-50  tipo Super Duty modelo 2013, con  placas de circulación KY-88-460  con la leyenda de “PRENSA” en el cofre y en el frente de la caja seca de esta unidad donde iban estos sujetos, que hasta el momento no se ha evidenciado su identidad.

Trascendió que los dos delincuentes eran originarios del Estado de México, con 30 y 22 años de edad respectivamente, ambos fueron reconocidos por el agraviado y puestos a disposición de las autoridades correspondientes y la unidad en la que viajaban también quedo a disposición para dar seguimiento a la investigación.

Cabe señalar que el resto de la banda logró escapar en un automóvil tipo Mustang de color negro y una camioneta tipo Urvan de color blanco con placas del Distrito Federal, pero los asegurados quedaron a disposición de las autoridades para localizar e identificar a esta banda que opera en la Sierra Norte de Puebla.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales