#NotaCompleta MUERTO CON UN BALAZO EN EL PÓMULO FUE HALLADO HERMILO I.

·         Salió a realizar unas compras y no alcanzó a llegar a su casa

Xicotepec, Pue.-La tarde noche del pasado sábado 23 de diciembre localizaron sin vida a un masculino en la calle privada de Hidalgo, en la junta Auxiliar de San Antonio Ocopetatlán metros antes de que llegara a su domicilio.

Estos hechos se registraron aproximadamente a las 19:00 horas, cuando vecinos del lugar informaron a las autoridades sobre este hecho debido a que el cuerpo de Hermelo I. se encontraba en la privada de la calle Hidalgo, pero nadie escuchó ningún disparo, solo encontraron el cuerpo del hoy occiso abandonado.

Al lugar acudieron elementos de la policía municipal para atender el llamado de emergencia, así como paramédicos de Cruz Roja que brindaron los primeros auxilios de manera inmediata, pero lamentablemente Hermelo ya no tenía signos vitales, informando a los vecinos y a su esposa que había perdido la vida; solo la sangre le fluía del pómulo donde presuntamente le dispararon su o sus agresores; “la posición en la cual se encontraba esta persona era como si lo hubieran aventado por que no escuchamos ningún disparo, aparte por la poca luz no se veía nada” dijeron

EL lugar fue acordonado para que los elementos de la policía municipal buscaran algún indicio, siendo una ojiva la que se encontrara cerca del cuerpo de Hermelo. Más tarde acudieron Agentes Estatales de Investigación para realizar las diligencias de levantamiento de cadáver.

El cuerpo fue identificado por su cónyuge de la víctima, declarando que su esposo respondía en vida al nombre de Hermelo I. de 43 años de edad con domicilio en calle Hidalgo sin número, de ocupación campesino, salió de su vivienda cerca de las 17:00 horas para dirigirse al centro de Xicotepec a realizar unas compras y aproximadamente a las 19:00 horas uno de los vecinos llegó a su domicilio avisándole que Hermelo se encontraba tirado en la calle, por lo que acudió al lugar indicado, percatándose que se había muerto al parecer a causa de un balazo que recibió en el rostro, además de que tenía una cortada en la frente.

Finalmente el cuerpo del hoy occiso fue trasladado al anfiteatro de Xicotepec para que le realizaran la necropsia de ley y posteriormente entregar el cuerpo a sus familiares para que le dieran cristiana sepultura, quedando los hechos asentados en la Carpeta de investigación 263/2017/XICO.

Cabe hacer mención que en días pasados la familia de Hermelo fue amenazada de muerte pero desconocían quien o quienes habían hecho esta amenaza y trascendió que el hoy occiso era originario de la Junta Auxiliar de Villa Ávila Camacho, por lo que las investigaciones están abiertas por parte de la Fiscalía para dar con el o los responsables de la muerte de este campesino.

Líder/Redacción

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales