NUEVA NORMALIDAD AÚN NO APLICA PARA XICOTEPEC, TODAVÍA DEBEMOS OBSERVAR MEDIDAS DE HIGIENE Y SANA DISTANCIA

De acuerdo a lo expresado por el Gobernador Luis Miguel Barbosa en la conferencia diaria para dar a conocer la situación de la pandemia, aún no hay condiciones para regresar a la normalidad en todo el estado y, ni en Xicotepec, el 1 de junio.

En un escenario posible, el Gobernador ha indicado que dicho retorno sería reprogramado hasta la tercera semana del mes, siempre que logren disminuir los contagios de COVID-19.

Cabe señalar que actualmente hay 14 contagios y 2 decesos en el municipio de Xicotepec, contabilizados en la plataforma nacional.

Por lo anterior, continúan vigentes las siguientes disposiciones, emitidas por el gobernador Miguel Barbosa:

1)        Se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas abiertas, en restaurantes, tiendas, supermercados, establecimientos y expendios, así como su consumo en el lugar de venta, fuera de ellos o en la vía pública, implementada el 17 de abril.

2)        Se suspende la venta de alimentos preparados y bebidas no alcohólicas en establecimientos fijos, durante el tiempo que dure la pandemia, en aplicación desde el 1 de mayo.

3)        Conclusión de clases presenciales del Ciclo Escolar 2019-2020, del alumnado de educación básica y media superior; así como la conclusión administrativa del Ciclo Escolar 2019-2020, en las fechas, términos y con las modalidades que se establecen en el decreto expedido el 15 de mayo.

De igual manera, seguirán implementándose las medidas de la Jornada Nacional de Sana Distancia, iniciadas el 23 de marzo y que son:

1.         Medidas básicas de prevención, (lavado frecuente de manos, etiqueta respiratoria, saludo a distancia y recuperación efectiva, que consiste en no salir de casa si se presentan síntomas compatibles con el COVID-19).

2.         Suspensión temporal de actividades no esenciales.

3.         Reprogramación de eventos de concentración masiva.

4.         Protección y cuidado de las personas adultas mayores.

Por último, el H. Ayuntamiento de Xicotepec 2018-2021 que encabeza la presidenta municipal Lupita Vargas, llama a la ciudadanía en general a no bajar la guardia ante la contingencia sanitaria y por el contrario, intensificar las medidas anteriormente mencionadas, así como mantenerse informados de fuentes oficiales para evitar rumores y noticias falsas.

Por su parte, la administración municipal seguirá trabajando con ahínco para disminuir la propagación del COVID-19, manteniendo coordinación con las instancias correspondientes.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales