Orgullo mexicano | Niño de Zacatecas, gana concurso internacional de matemáticas, dándole medalla de oro a México

La Olimpiada Mexicana de Matemáticas (OMM), por medio de un comunicado, anunció que Rodrigo Saldívar, un niño de 11 años, concursó de manera virtual en la Competencia Internacional de Matemáticas, la cual tiene su sede en Indonesia y se desarrollo desde 27 de julio al 1 de agosto, ganó la medalla de oro en dicho concurso.

Este niño es alumno de la primaria “Beatriz González Ortega”, que se encuentra en Fresnillo, Zacatecas. En este concurso se enfrentó a 304 participantes de nivel básico y originarios de 30 naciones. La mayoría eran del sudeste asiático; siendo solo Bolivia, Estados Unidos y México, los que compitieron por América.

México no solo se llevó el oro que Rodrigo ganó, sino que gracias a que participaron 16 niños mexicanos de 10 estados del país, también se ganaron cuatro medallas de plata, nueve de bronce y una mención honorífica, todos ellos compitiendo a nivel primaria y secundaria.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER), Marcelo Ebrard, reconoció el logro conseguido por Rodrigo Saldívar, publicando en su cuenta oficial te Twitter que era un orgullo para México.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales