Paseo familiar termina en tragedia; dos adolescente mueren ahogados en la presa de Valsequillo

Un paseo familiar terminó en tragedia, luego de que una familia oriunda de la junta auxiliar de San Pedro Zacachimalpa, de la ciudad de Puebla, acudieran el sábado 1 de octubre a la presa de Valsequillo y sin estar permitido, se metieron a nadar y momentos después dejaron de ver a dos adolescentes, un hombre y una mujer de 16 y 17 años, ambos eran pareja.

Pensando que se habrían ahogado, inmediatamente llamaron a los servicios de emergencia, quienes al llegar realizaron la búsqueda de los adolescentes. Al principio solo encontraron sus ropas que estaban a orilla de la presa, deduciendo rápidamente que tras sumergirse en el agua, ya no volvieron a salir a flote.

A la búsqueda se unieron paramédicos de Cruz Roja del grupo de Rescate Acuático y el grupo de rescate de voluntarios asignados en el C5, además de personal de protección civil municipal y bomberos del estado. Poco antes de las 20:00 horas ubicaron los dos cuerpos que carecían de signos vitales, pues se habían ahogado.

Ante autoridades ministeriales de la Fiscalía General del Estado se sacaron los cuerpos y finalmente se llevaron a cabo las diligencias del levantamiento de los cadáveres, mismos que fueron llevados al anfiteatro para hacerles la autopsia de rigor antes de regresarlos a sus familiares para darles debida sepultura.

En el lugar está prohibido meterse a nadar dado a su alta peligrosidad, además de su profundidad, se encuentra lleno de lirio acuático donde han quedado atorados los cuerpos de personas que por algún motivo terminan en esas aguas.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales