PAVOROSA CORALILLO ES RETIRADA DE CASA EN HUAUCHINANGO

Xicotepec. El comandante del Heroico Cuerpo de Bomberos en Huauchinango, Ventura Balderas, narró el operativo que se desplegó, pasado el mediodía de este miércoles 4 de abril, cuando a bordo de dos unidades adscritas a su departamento, acudieron al llamado de una señora, quien reportó que “una víbora se encontraba en el patio de su casa”.

Las unidades 33-04 combi y 33-06 Mini Bomba al mando del Ventura Balderas Vargas con 4 bomberos más a cargo, se trasladaron a la popular colonia “La Palpa”, arribando a la calle república mexicana ya que reportó el encargado de la caseta de vigilancia que “una víbora se había introducido en el domicilio de la señora Verónica Parra Mérida”.

Al registrar el lugar el colorido espécimen de más de medio metros de largo,  efectivamente se encontraba ahí, por lo que aplicaron el protocolo adecuado para el manejo de animales tipo reptil, colocándose un par de guantes extra gruesos, para evitar un accidente y la mordedura.

Durante el lapso de tiempo, se comunicaron con un especialista en el tema de identificación reptiliano, para después confirmar que se trataba de una coralillo original, y además venenosa, descartando a algunos vecinos que aseguraban era una “falso Coralillo”.

El responsable de bomberos pidió a toda la gente extremar precauciones, ya que en esta temporada cálida, además de los incendios, la movilidad de especies como ésta, frecuentemente buscan lugares más húmedos y fríos por eso, se mueven a nuevas altitudes para lidiar con la elevada temperatura ambiente; en menos de una hora, el equipo estaba de regreso en la base y el reptil fue soltado en su hábitat, puesto que son especies protegidas por ley, siendo ésta una zona ecológica y protegida a nivel federal.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales