Pelicano aterriza en el mercado de San Martín Texmelucan

Un pelícano se “norteó” y aterrizó en el mercado municipal de San Martín Texmelucan; posteriormente fue rescatado y liberado en la Laguna de San Baltazar

Un pelicano cayó en el mercado municipal de San Martín Texmelucan, lo que sorprendió a los locatarios y personas que se encontraban realizando sus compras. El momento quedó captado por un video.

El hecho ocurrió el pasado martes 6 de septiembre, cuando el pelícano aterrizó en las inmediaciones del mercado Domingo Arenas, ubicado en la colonia homónima del municipio de San Martín Texmelucan, Puebla.

De acuerdo a videos y fotografías, el ave marina se encontraba sobre la sombrilla de uno de los negocios, para posteriormente descender hacia otro local, momento en el que alguien dice “Ya agárrenlo”, siendo una mujer que intenta agarrarla.

Finalmente, de acuerdo a quienes en el lugar se encontraban, una señora que se dedica al cuidado de motocicletas estacionadas en el lugar, fue quien la tomó y la mantuvo en resguardo hasta que elementos de Seguridad Pública acudieron al lugar.

Luego de que las autoridades municipales rescataran al pelícano que se encontraba entre los locales del mercado, informaron que el ave se encontraba lesionada, motivo por el cual fue trasladada al área de Bienestar Animal para su valoración.

Según los reportes, se cree que el ave pudo haber huido de algún zoológico cercano, o bien, que haya permanecido en cautiverio como víctima del tráfico de animales exóticos, algo que hoyen día es muy común en la zona.

De acuerdo a la información emitida por el Gobierno Municipal de San Martín Texmelucan, luego de la evaluación realizada a la especie, finalmente se puso en libertad en la Laguna de San Baltazar, situada en Puebla capital.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales