Peregrinos son arrollados cuando se dirigían a visitar la imagen del Cristo Negro

Durante esta mañana de jueves 28 de marzo, peregrinos originarios del estado de Veracruz fueron atropellados por un vehículo compacto sobre la carretera Ciudad Serdán-Tlachichuca, dejando al menos siete personas lesionadas.

Los hechos ocurrieron sobre dicha carretera a la altura de la comunidad de San Francisco de Asís, cuando los peregrinos iban caminando a la orilla de la carretera con el objetivo de visitar la imagen del Cristo Negro en el municipio de Tlacotepec de Benito Juárez.

De repente, el conductor de un vehículo Chevrolet tipo Chevy arrolló a los peregrinos, por lo que testigos pidieron apoyo al 911 para que auxiliaran a las personas que fueron afectadas y se encontraban sobre la carpeta de rodamiento.

Al lugar arribaron paramédicos de SUMA quienes les brindaron los primeros auxilios a los heridos, entre ellos un menor de 9 años de edad. Posteriormente fueron trasladados al Hospital General de Serdán para recibir atención médica especializada.

Se informó que los peregrinos son originarios de Xocotepec, municipio de Ayahualulco, Veracruz, y desde hace 30 años se dirigían al Santuario del Señor del Calvario, ubicado en el municipio de Tlacotepec de Benito Juárez, para mostrarle su fe.

El conductor responsable fue detenido en el lugar de los hechos por los testigos, quienes evitaron que se diera a la fuga. El percance provocó tránsito lento en la zona durante varios minutos.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales