Perro se queda con su amo hasta sus últimos momentos

Durante la mañana del 14 de febrero, vecinos de la colonia Ermita en la alcaldía Benito Juárez en CDMX, escucharon llantos y ladridos de un perro que estaba en la parte trasera de una camioneta, por lo que al acercarse se percataron de que el dueño del can, un hombre de 65 años de edad, se encontraba inerte en el asiento del conductor, por lo que dieron aviso a los cuerpos de emergencia, quienes rompieron el cristal de la unidad para auxiliar al hombre, desafortunadamente ya no contaba con signos vitales.

El hombre era conocido por todos los vecinos de la colonia, quien deambulaba con su perro pastor alemán desde hacía años, las tardes y noches las pasaban aparentemente dentro de la camioneta en donde fueron encontrados, sobre el andador de Plutarco Elías Calles y el Eje 8 Sur.

“Era un hombre ya grande, se la pasaba todo el día con su perro y en su casa, si así le podemos decir al carro, lleva varios años aquí y nos contaba que él era artista”. “Era muy conocido entre nosotros porque le gustaba pasear con su perro y a veces lo veías juguetear toda la noche con Pompeyo”, fueron comentarios de algunos vecinos.

El perro forcejeaba y rasgaba las vestiduras de los asientos para acercarse a su dueño, pero una barrera de bultos de ropa y una valla de metal le impedían llegar hasta él.

La zona fue acordonada por agentes de seguridad pública y peritos de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento del cadáver.

Cabe mencionar que Pompeyo, el perro, impedía a los agentes poder realizar dichas acciones, a pesar de que le ofrecían salchichas y agua, pero más tarde terminó cansado y se recostó sobre su cama, solo así pudieron retirar el cadáver.

En tanto que la mascota fue rescatada seis horas después por elementos de la Dirección General de Brigada y Vigilancia Animal, adscrita a la SSC, quienes con una transportadora y un bastón lo sacaron del vehículo, donde un elemento le dio su último paseo donde en algún momento fue su hogar.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales