Persecución en la México-Tuxpan termina en la detención de una persona

Durante la tarde de ayer miércoles 3 de enero, se registró una persecución sobre la carretera federal México-Tuxpan, por parte de elementos de la policía municipal de Huauchinango, resultando en el aseguramiento de un masculino.

La Dirección General de Seguridad Ciudadana de Huauchinango dio a conocer que elementos de esta dependencia solicitaron al conductor de una camioneta Explorer de color gris, con placas de circulación 64-AN-5X, que detuviera la marcha, pero este se negó y fue así que se generó la persecución sobre la citada vía con dirección a Tulancingo, siendo a la altura del rancho El Fresno donde lograron darles alcance.

Al realizar una inspección al interior de la unidad no localizaron objeto alguno que constituyera algún delito, inclusive la camioneta no contaba con reporte de robo, no obstante, trascendió que llevaba el medallón roto, tres neumáticos ponchados y sin la fascia.

Eran tres las personas que viajaban a bordo de esta unidad, siendo un adulto identificado como Nabor R. R. de 35 años de edad y dos menores de edad con las iniciales J. D. R. H. y K. P. R. F., mismos que dijeron no tener parentesco alguno con el hombre. Los tres son originaros del municipio de Acaxochitlán, Hidalgo.

Finalmente, los uniformados aseguraron la camioneta y a Nabor por entorpecer la acción o el ejercicio de sus funciones a la policía, y a la investigación de una falta o detención de un infractor, quedando a disposición del juez calificador. Por otro lado, los menores de edad fueron entregados a sus familiares.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales