Persona del sexo femenino acaba en el hospital por la picadura de un alacrán en el jardín de Xicotepec.

Luego de asistir al jardín central, nunca imaginó que terminaría en el Hospital por la picadura de un Alacrán. 

Xicotepec, Pue. – Los hechos ocurrieron la noche del pasado martes 07 de mayo de 2024, alrededor de las 9 de la noche, frente a Milano y a la altura de Hamburguesas la Guera. 

De acuerdo a los hechos de las personas del lugar señalan que la persona que sufrió la picadura se encontraba en una jardinera, cuando de momento sintió que le cayó algo en la espalda, imaginando que se trataría las hojas del árbol, al hacer la maniobra de quitárselo, sintió un piquete a la altura de la axila, comenzando a sentir dolor en la zona y seguido de esto más síntomas. 

Seguido de esto las personas que la acompañaban se percataron de que la picadura era de un alacrán, hecho que alertó a las personas haciendo el llamado de los cuerpos de auxilio y emergencia, llegando al lugar paramédicos de Cruz Roja, luego de brindarle los primeros auxilios, fue trasladada de inmediato a bordo de la unidad al Hospital Integral de los perales, para su atención prehospitalaria. 

Hasta el momento se desconoce la salud de la persona que sufrió la picadura del alacrán, ya que el día de ayer por la noche se supo por personas cercanas a la familia, extraoficialmente fue internada y que se encontraba evolucionando debido a este animal ponzoñoso. 

Ante este hecho presentado, las autoridades municipales ya están tomando cartas en el asunto para poder resolver este problemas, por lo que tomarán medidas para evitar otro caso igual en el jardín central de Xicotepec.  

Otra de las principales recomendaciones para evitar ser víctima de picadura de alacrán es: sacudir y revisar, la ropa y calzado antes de usarla y cama antes de dormir; limpiar y sacudir muebles y paredes; colocar mosquiteros en puertas y ventanas, así como pabellones en camas o cunas sin que estos lleguen al piso. 

Otras medidas adicionales son resanar y pintar las paredes de blanco para identificar la presencia de alacranes, además de limpiar y descacharrizar patios en donde puedan esconderse este tipo de arácnidos.   

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales