Pescadores envenenan aguas de arroyo y matan cientos de especies acuícola en Xicotepec a Itzatlàn.

  

Fueron habitantes de la zona quienes se percataron que había presencia de aves carroñeras y se llevaron la sorpresa de peses esparcidos sobre el arroyo sin vida.

Xicotepec, Pue. – El arroyo bajando de Xicotepec a Itzatlán que desemboca en el Rio San Marcos, se percataron de toda especie acuícola del arroyo se encontraba sin vida, esto luego de que presuntamente habitantes de la zona hayan arrojado veneno a las aguas para la obtención de toda la variedad que existe en estas aguas.

Lo anterior está causando impacto debido a las especies acuícolas que han muerto por el envenenamiento de sus aguas a través de la pesca furtiva, de lo mencionado, habitantes de las diferentes personas de la zona piden a las autoridades correspondientes para acabar con este grave problema de acuerdo a las familias que habitan y que se ven afectados por este lamentable hecho.

Presuntos sujetos no se dedican a la pesca con atarrayas normales sino arrojan veneno al agua para captura de peces, lo peor del caso indican que acaban con toda la especie dado que esta mata hasta los más pequeños, así como también al comercializarlo estos pueden provocar algunos males gastrointestinales o de alguna otra índole.

Se invita a toda la población de habitantes de los alrededores a que no hagan este tipo de prácticas, por lo que se pide a las autoridades correspondientes proceda a la vigilancia correspondiente para evitar la pesca furtiva, actividad de pesca prohibido, que mata a las especies en peligro de extinción.

Lamentablemente las personas que tiene esas costumbres o la ignorancia que desborda en ellas, viene acabando con la naturaleza y las especies.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales