Policía asegura cerca de 30 mil litros de hidrocarburo

Un camión tipo pipa, tres vehículos, dos personas y aproximadamente 30 mil litros de combustible, fueron asegurados por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, en tres dispositivos realizados en los municipios de Tepeapulco, Tulancingo y Ajacuba.

Primero sobre la carretera Tepeapulco-Cuautepec, a la altura de la localidad de Los Coyotes, municipio de Tepeapulco, los agentes estatales detectaron un tractocamión que al notar la presencia policial realizó una maniobra y retornó para dirigirse al sentido contrario, pero lograron alcanzarlo e intervenir a su tripulante.

El sujeto se identificó como D.A.R.F de 28 años, de Ecatepec, Estado de México, indicó que llevaba alrededor de 25 mil litros de combustible, pero no portaba la documentación que acreditara la procedencia legal, por lo que fueron asegurados.

Posteriormente en la colonia El Paraíso del municipio de Tulancingo, durante una persecución por parte de policía estatal intervinieron a un sujeto que trasladada 4 contenedores de 20 litros cada uno, abastecidos al 90% de su capacidad con hidrocarburo. Se identificó como R.C.B. de 29 años, de Acolman, Estado de México.

En el último caso, los oficiales intervinieron dos camionetas con reporte de robo en el libramiento Santo Niño, municipio de Ajacuba, uno de los vehículos llevaba dos contenedores con aproximadamente 2 mil 200 litros de hidrocarburo, en el otro automóvil iban tres bidones con cerca de 3 mil litros de combustible. Las personas junto con los vehículos e hidrocarburo fueron detenidos.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales