Policía municipal de V. Carranza visita primaria para realizar proximidad social y estrechar lazos con alumnos

Venustiano Carranza Pue. – Durante la mañana de este lunes 4 de julio de 2022, elementos de la Policía Municipal de Venustiano Carranza estuvieron llevando a cabo proximidad social y prevención del delito con los alumnos de la Escuela Primaria Benito Juárez en donde participaron realizando un acto cívico con escolta de bandera a fin de seguir fomentando los valores cívicos.

Luego de haber realizado honores a los símbolos patrios, los policías entregaron dulces y pelotas de fútbol al alumnado para generar confianza con los estudiantes, después de esto, en un aula proyectaron mediante diapositivas y videos, los temas de prevención del delito y proximidad social en sus variantes de llamada de extorsión y cómo actuar durante y el después de estas.

Finalmente, se trasladaron a la cancha de usos múltiples de la institución para dar pláticas de proximidad social haciéndoles conocimiento de cuál es el equipo con el que cuentan las auto patrullas y la función de estos, como son radio, códigos, sirena además de realizar una simulación de cómo se realizan los patrullajes.

Lo anterior se llevó a cabo ante la presencia de varios docentes y alumnos de los grados 1° a 6°, quienes participaron en los temas de forma dinámica y concluyeron sin mayor novedad. Por su parte, la directora y los docentes quedaron muy agradecidos y contentos con el programa, mientras que los alumnos disfrutaron de los vídeos animados y dieron su agradecimiento a los uniformados.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales