Policías provocaron la muerte de Victoria Salazar han sido encarcelados

El día de hoy 29 de marzo de 2021 trascendió la noticia de que la Fiscalía General de Quintana Roo dio a conocer por la mañana que los cuatro policías implicados por el feminicidio de Victoria Salazar fueron trasladados a diferentes centros de retención.

Los cuatro policías, una mujer y tres hombres fueron participes de originar la muerte de una mujer, de acuerdo con la necropsia que realizaron las autoridades al cuerpo sin vida de Victoria detalló que fue identificada una fractura en la parte superior de la columna vertebral producida por la ruptura de la primera y segunda vértebra, lo que provocó la pérdida de la vida de la víctima.

También se logro precisar que las lesiones referidas, de acuerdo a los dictámenes en materia de criminalística, medicina forense y al material videográfico, que forman parte de la carpeta de investigación, son compatibles y coinciden con las maniobras de sometimiento que se le aplicaron a la víctima durante el proceso de su detención y antes de fallecer.

La conclusión en el comunicado fue la aceptación de que la técnica policial de control corporal aplicada y el nivel de fuerza utilizado fueron excesivas por lo que ocasionaron su muerte.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales