POLICÍAS QUITAN MERCANCÍA A SEÑORA QUE VENDÍA YERBAS

Por medio de redes sociales, una usuaria compartió cómo policías de la Ciudad de México en el centro histórico, intentaron quitar de la vía pública a una señora mayor que con su carrito vendía sus productos en la calle.

Esto ocurrió en la calle de República de El Salvador, donde la señora vendía hierbas. Policías se acercaron a ella para retirarla del lugar y llevarse su mercancía, pese a que la mucha gente que pasaba por la calle les pidió que no lo hicieran por que era una señora mayor.

Según testigos del hecho señalaron que los policías golpearon a la señora y amedrentaron a las personas que intentaron impedir que se llevaran su mercancía, sin embargo, los elementos policíacos la subieron a una camioneta de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Alfonso Suárez del Real, el subsecretario de Gobierno de la capital, le respondió a la usuaria que compartió lo sucedido por medio de Twitter, que pedirá que se le regrese la mercancía a la mujer. Además, le pedirán ubicarse en la zona y días permitidos para vender sus productos, de acuerdo con el calendario de reactivación del comercio por la pandemia por COVID-19.

Debido a la contingencia sanitaria de coronavirus, los comercios del primer cuadro solo abren con horarios y días específicos.

La señora sufrió una crisis por el evente, por lo que las personas que estaban ahí trataron de consolarla y darle dinero, pues habia perdido toda la mercancia que planeaba vender.

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, mencionó lo siguiente al respecto:

“Tenemos que tener un balance entre el orden que se debe guardar de las personas que tienen derecho a trabajar y se dedican al comercio en vía pública, y que al mismo tiempo el trabajo que realizan el trabajo de policías para que no haya un desbordamiento de esta actividad”.

Ademas dijo que ya se esta revisando la actuación por parte de la policía en estos casos.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales