Por presencia del huracán “Kay” provocara lluvias en el Estado de Puebla.

Debido al fenómeno “Kay”, que este lunes se intensificó a huracán categoría 1 al suroeste de Colima, se esperan lluvias fuertes en Puebla y gran parte del territorio nacional; en la entidad, las precipitaciones durarían toda la semana.

Así lo dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua que explicó que fue durante la tarde cuando “Kay” pasó de ser una tormenta tropical a huracán y su centro se localizó al suroeste de Manzanillo, Colima, mientras que, al sursuroeste, de Cabo San Lucas, en Baja California Sur.

Ante el fenómeno meteorológico, se registrarán lluvias puntuales torrenciales en Sinaloa, Nayarit, Colima y Michoacán; puntuales intensas en Jalisco; y lluvias puntuales muy fuertes en Guerrero.

Por su parte, en Puebla y Tlaxcala, habrá temperaturas menores a los 5 grados en sus zonas montañosas, además de que también se esperan descargas eléctricas y posible caída de granizo.

El Valle de México tendrá un día nublado la mayor parte del día, mientras que las temperaturas no superarían los 24 grados centígrados.

De acuerdo con la Conagua, el miércoles un canal de baja presión en el noreste y oriente de la República, aunado al ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México originarán lluvias de fuertes a muy fuertes en el centro y sur del país, así como puntuales intensas en San Luis Potosí, Puebla y Guerrero.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales