#ALMOMENTO PRESA DE TENANGO, #HUAUCHINANGO ARROJA TRES CUERPOS ARRASTRADOS POR LA CORRIENTE DEL AGUA

Las imágenes que nos hacen llegar son muy desgarradoras, por respeto al dolor que está pasando la Sierra Norte y por respeto a nuestros seguidores, pusimos la foto que ejemplifica el momento del recate del cuerpo.

Aludes, inundaciones, hundimientos, caminos colapsados, familias incomunicadas, pérdidas humanas: es lo que ha dejado la tormenta tropical “Earl” en los municipios que componen la Sierra Norte.

Hasta hoy, 35 el número de muertes las que se han registrado por autoridades municipales, pero la cifra podría llegar a más de 80 según información de las autoridades locales, por lo que éste es el segundo desastre natural con más decesos y damnificados de las últimas dos décadas en la entidad poblana, teniendo como referente la tragedia de Teziutlán en 1999.

El día de hoy lunes 08 de Agosto del año en curso, cuerpos de rescate siguieron trabajando arduamente para la localización de personas que siguen desaparecidas y, es así como vecinos de Tenango de las Flores se percataron de tres personas que se encontraban flotando plena presa del mismo lugar.

Los cuerpos que localizaron mencionan que podrían haber sido arrastrados por las grandes crecientes de los ríos que desembocan en esta presa, autoridades señalan que esta persona podría ser originaria de la comunidad de Cuacuila perteneciente al municipio de Huauchinango.

El día de mañana, cuerpos de rescate llegaran a primeras horas del día para el rescate de otras dos personas.

Por otro lado, protección civil hace el llamado a la ciudadanía de Tenango de las Flores a que extreme precauciones y siga las indicaciones, debido a que esta presa esta en punto rojo por el 90% de su nivel, por lo que autoridades hace el llamado a los ciudadanos.

Líder/ Israel Jimènez Del Valle

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales