Presidente de Quimixtlán pide licencia y se fuga tras enterarse de que tiene varias carpetas de investigación.

Ningún servidor público por encima de la ley Miguel Barbosa gobernador de Puebla se refiere al caso del alcalde de Quimixtlán quien es investigado.

Puebla. – El alcalde de Qumixtlán, Armando Pimentel Gómez, se encuentra prófugo y es investigado por su presunta vinculación con grupos delictivos, informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta al reconocer que la situación en ese municipio llegó al colmo.

En su habitual conferencia de prensa matutina, el mandatario aseguró que no permitirá que alcaldes se vinculen con el crimen organizado, por lo que a finales de agosto la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla llevó a cabo una revisión del armamento y la situación administrativa de la corporación.

De esa intervención, derivó la detención de 20 policías municipales de Quimixtlán, pero sólo 14 fueron vinculados a proceso y se les dictó prisión preventiva justificada como medida cautelar por los delitos de usurpación de funciones públicas y uso indebido de uniformes y condecoraciones.

Barbosa Huerta aseguró que después de la detención de los elementos, el edil Armando Pimentel Gómez huyó, pues la Fiscalía tiene varias carpetas de investigación en las que se refiere la participación del alcalde en diversas actividades ilícitas.   

“Está sujeto a investigación por muchos hechos, la unidad investigadora tiene varias carpetas en las que aparece participando y no vamos a dejar que ningún alcalde se vincule con grupos de actividades ilícitas, está sujeto a investigación y huyó después de que se intervino allá, fue un asunto que llegó a su colmo allá en Quimixtlán”, declaró.

En tanto, la secretaria de Gobernación estatal, Ana Lucía Hill Mayoral confirmó que el presidente municipal de Qumixtlán ya solicitó licencia permanente a su cargo, por lo que el Cabildo tendrá que llamar a su suplente para que cumpla con sus funciones.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales