PROFECO Y SAT DECOMISAN 1500 PATINETAS ELÉCTRICAS

Como resultado de las acciones coordinadas de verificación en materia de seguridad de productos, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Administradora Central de Investigación Aduanera del Sistema de Administración Tributaria (SAT), inmovilizaron mil 500 patinetas eléctricas o “hoverboard”, por representar riesgos a la vida y a la salud de los consumidores.

En un comunicado, la dependencia informo que una revisión llevada a cabo por el Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor en muestra de cuatro muestras de 4 marcas de patinetas eléctricas, se determinó que el calibre de los conductores eléctricos es menor a lo mínimo requerido en las Normas Oficiales Mexicanas.  Y el nivel de calentamiento del cargador durante la operación de recarga de la batería excede lo establecido para considerarse seguro.

Debido a estos resultados, la Profeco notifico a las empresas “Fusicomint” y “Asia México 2019”, la prohibición de la comercialización a nivel nacional de estos productos fabricados en China, por presentar un serio riesgo a la seguridad de los consumidores y usuarios que en su mayoría son menores de edad.

Líder/Redacción

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales