PROFEPA asegura madera y maquinaria en Zacatlán

Madera y maquinaria, presuntamente ilegal, fueron aseguradas por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) en el municipio de Zacatlán.

De acuerdo con la información proporcionada por la propia dependencia, encontraron 49.7 metros cúbicos de madera en rollo, 30.4 de madera aserrada de pino y maquinaria en un aserradero, en este pueblo mágico.

“La #ProfepaEnPuebla aseguró 49.7m³ de madera en rollo, 30.4m³ de madera aserrada de pino y maquinaria en un aserradero en Zacatlán. Durante la visita de inspección, no presentaron la autorización para el funcionamiento del CAT ni acreditaron la legal procedencia de la madera”, indica el comunicado breve de la PROFEPA.

La dependencia no detalló el lugar específico del aseguramiento y sólo expuso que fue en ese municipio de la Sierra Norte de Puebla, donde se encontró la madera y maquinaria presuntamente ilegal.

Cabe mencionar que en el mes de octubre notificó además la clausura de dos establecimientos de aprovechamiento maderable y decomisó un vehículo en Zacatlán y Acajete, ya que no contaban con los permisos correspondientes. Y en el mes de agosto clausuró un aserradero que vendía madera clandestina al sur de la ciudad de Puebla. Presuntamente la madera provenía de árboles en la zona del Izta-popo y La Malinche.

Esta acción de la PROFEPA es un paso importante en la lucha contra la tala ilegal y la protección de nuestros recursos naturales. La madera extraída de manera ilegal no solo representa una amenaza para nuestros bosques, sino que también contribuye a la degradación del medio ambiente y afecta la biodiversidad.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales