PROGRAMA “HOMBRO CON HOMBRO” FOMENTA COLABORACIÓN ENTRE SOCIEDAD Y GOBIERNO

Para resolver en conjunto las necesidades ciudadanas de forma diferente, la Presidenta Municipal de Xicotepec Lupita Vargas visitó la comunidad de San Antonio Tlaxcalantongo, donde entregó 80 despensas y 10 tinacos del Programa “Hombro con Hombro”, así como 24 fotoceldas y focos para alumbrado público.

Al ser la ampliación de la red eléctrica una de las principales carencias del lugar, Lupita Vargas informó sobre la integración de un proyecto al respecto, bajo el esquema del trabajo conjunto con los habitantes; “que ambas partes sumemos esfuerzos y actuemos de manera coordinada, eso significa este programa”, apuntó.

Como ejemplo, citó la reciente reunión en la Casa Ejidal, donde gracias a la buena disposición del Ing. René Tort y ejidatarios, se acordó reabrir el camino del Rancho “Las Cascadas” que conecta a los terrenos de los productores, tras dos años sin paso ni intervención de la anterior administración, por lo que dijo: “este gobierno tuvo interés y hoy estamos en buena comunicación, cumplimos el compromiso”.

Tomando en cuenta la responsabilidad de beneficiar en siguientes etapas a quienes requieran el programa de techos y dar seguimiento al mejoramiento del drenaje, la edil finalizó: “si los ciudadanos no nos organizamos no cambiarán las cosas, este gobierno quiere que trabajemos juntos, recuperar las faenas o asambleas en las que cada vez gente participa menos. El compromiso de ahora hagámoslo permanente, poniendo cada quien su parte para mejorar las cosas”.

La Inspectora María Magdalena Hernández manifestó: “en campaña dijo que iba a venir a visitarnos y está cumpliendo, nos toca no defraudarla con nuestra presencia cuando ella lo solicita”.

A su vez Teodoro Lechuga García, Presidente Auxiliar de Tlaxcalantongo, describió que tener la visita de la Presidenta es una suerte e invitó a los ciudadanos a ser participativos, mostrando además su disposición para apoyar en lo que se requiera.

Constantino Juárez Pérez, vecino de la comunidad, resumió en una frase la importancia de la colaboración: “un presidente no es nada sin la gente y la gente no es nada sin un presidente. Todos debemos unirnos, si podemos y tenemos la capacidad de lograr las metas que nos propongamos”.

Acudieron David Garrido, Secretario de Gobernación; Maricela Domínguez Ramos, Regidora de Patrimonio; Cándida Ortega Carballo, Regidora de Desarrollo Rural; Luz Elena Gómez Amador, Regidora de Salud; Bernabé Aldana Olvera, Regidor de Ecología y Josué Garay Hernández, Síndico Municipal.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales