PRONOSTICAN NUEVA OLEADA DE PRECIOS EN PUEBLA Y EN EL PAIS

Xicotepec. Como si no hubiera sido suficiente para los mermados bolsillos de los mexicanos, especialistas en economía advierten de una nueva oleada de incrementos en precios de todos los productos de consumo popular. Primero fue por el aumento del gas, luego de la tormenta polar, pero ahora, la consecuencia en “efecto dominó” por la crisis en la gasolina.

La dependencia de México en materia de energéticos se ha puesto en evidencia; en Puebla, se destapó la otra cara que se enfrenta en materia de combustibles, siendo la propia presidenta de la Asociación de Gasolineros a nivel estatal, Luz María Jiménez, quien reveló que “más del 80 por ciento de las gasolinas, es importado”.

Lo que sigue es que “la gasolina seguirá subiendo, porque el petróleo será más caro, más costoso y el precio final al consumidor seguirá elevándose” con esto lamentablemente aumentará el costo de todos los productos porque en la cadena productiva la utilización de combustible para el transporte es uno de los principales factores que inciden en el precio final.

El precio de la gasolina premium ya se colocó el día de hoy por encima de los 22 pesos en varios centros de expendio en territorio estatal; de continuar así, se viene otra escalada de precios en productos del campo (canasta básica), enseres menores y prácticamente todo lo que se mueve en carreteras del país, incluso algunos analistas hablan de aumentos superiores al 20 por ciento.

El problema es que el estado de Puebla y todo el país tiene un efecto de “recesión” económica generada por la pandemia del Coronavirus. No hay empleo, al contrario se siguen perdiendo o cerrando plazas y se prevé un caos en cuanto a las turbulencias que generará esta nueva oleada de precios.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales