Puebla y 23 estados más, en color amarillo durante las siguientes dos semanas

La Secretaría de Salud, actualizó el mapa nacional del riesgo por COVID-19, en el que podemos ver que ningún estado se encuentra en rojo, estando Puebla en color amarillo y solo son cuatro los que están color naranja.

Este viernes 17 de septiembre, la dependencia de Salud anunció la categoría en la que se prevé que permanezcan los 31 estados durante las siguientes dos semanas, del 20 de septiembre al 3 de octubre.

De nueva cuenta, ningún estado está en color rojo (riesgo máximo), en cambio, cuatro estados están en color naranja (riesgo alto), 24 entidades en amarillo (riesgo medio) y cuatro en color verde (riesgo bajo).

En el caso de Puebla, las dos semanas anteriores se mantuvo en color naranja. A pesar de que la Secretaría de Salud federal señaló que los contagios han ido disminuyendo, el titular de la dependencia de Salud en Puebla, mencionó que dicho estado se mantiene en una meseta alta estable.

Los estados que se encuentran en color verde son: Baja California Sur, Chihuahua, Sinaloa, Chiapas

Los que están catalogados como amarillo: Ciudad de México, Estado de México, Sonora, Durango, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, San Luis Potosí, Aguascalientes, Michoacán, Veracruz, Quintana Roo, Campeche, Oaxaca, Hidalgo, Tlaxcala, Baja California, Coahuila, Guanajuato

Y los que se consideran en naranja: Tamaulipas, Colima, Morelos, Tabasco

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales