RECAUDAN ALIMENTO Y MEDICAMENTOS PARA ANIMALES, MUNDO PATITAS Y HUCAAN ¡AL RESCATE!

La ayuda humanitaria, sigue fluyendo hacia zonas devastadas en la Sierra Norte por la tormenta tropical #Earl este fenómeno meteorológico ha dejado serias afectaciones a miles de personas, así como también animales domésticos y de granja también se vieron perjudicados.

Ante ello, MUNDO PATITAS A.C. Y HUCAAN asociación pro vida para los animales, arribaron a Huauchinango para dar un recorrido en las zonas más devastadas para el rescate de animales que se vieron afectados y quedaron solos debido a que ya no encontraron  a sus amos.

Por ahora, MUNDO PATITAS A.C. Y HUCAAN reúnen comida y medicamentos veterinarios para ayudar a las especies afectadas por la tormenta #Earl, estas protectoras de animales, abrieron un centro de acopio en Huauchinango en la colonia el potro, en el lugar conocido como “El cinturón ecológico de Pemex” mismo que se encuentra a un costado del campo de futbol de la secundaria 2, ahí también encontraras un pequeño albergue donde hasta hoy se encuentran los animales que se han rescatado desde el pasado sábado 13 de agoste de este año.

Este centro de acopio está aquí con el fin de recopilar suficiente alimentos, de acuerdo con la experiencia de estas asociaciones, hace falta alimento para animales domésticos perros y gatos, así como para animales de granja (caballos, cerdos y vacas), medicamento no caduco (antibiótico, vacuna, ivermectina, antidiarrea, frontline, analgésico, suero), también se necesita, agua, jeringas, ropa vieja, recipientes de comida y lonas.

En este momento se sigue recibiendo lo antes mencionado, así como también se necesita ayuda económicamente, personal voluntario, médicos veterinarios voluntarios, las instalaciones están abiertas para el público en general, la invitación es extensa ya que pueden ir sin ningún problema, ahora solo falta la respuesta de la gente para echar una pata a nuestros amigos peludos que se quedaron solos al perder a sus amos.

Las asociaciones ponen números telefónicos al servicio de personal voluntario para ayudar directamente en las zonas de desastre o bien apoyando en especie y traerlo, marca al 776-103-53-64, 776-103-52-56, 7761035256 o donando en efectivo a la cuenta de HUCAAN cuenta Saldazo 4766840166090493.

Hasta ahora el reporte y rescate de animales en Huauchinango es:

Primer día con fecha 13/08/16

5 brigadas con 22 voluntarios a las comunidades de: xaltepuxtla, xaltepec, tlaola, chicahuaxtla y cutzontipa.

Los rescates fueron:

15 cachorros de los cuales 8 con sarna.

9 adultos 3 con sarna y uno con lesión en la parte trasera, se le canalizo y se le tomó radiografía.

4 borregos de los cuales 1 enfermo.

Segundo día 14/08/16

3 brigadas, 21 integrantes a las colonias de: Monterrey, Santa Catarina, el mirador, 5 de octubre, Aurora roja, los manantiales, Cuaucuila y Julio S. Hernández.

4 adultos hembras de las cuales 2 son de hogar temporal

( características)

*Tiene alergia en la piel

*Ttra está preñada.

*El dueño autorizó a tener los cachorros en el centro y dar en adopción.

Dichos rescates fueron en la colonia Guadalupe de Huauchinango

Ya que se cuenta con una hembra con (T.V.T)

*9 adultos de los cuales 3 se van para esterilización con dueño a resguardo.

 3 cachorros sanos

*2 gatos adulto

 3 gatos cachorros

* 1 gallina.

Los responsables del centro están: Alma Mejia, Vianey Ortiz, Mercela Maldonado, Cristian Morenos y Luciano Hernández.

Por favor ayuda con lo que puedas, se necesita alimento para los perros que están en el albergue, Mundo Patitas y Hucaan están apoyando, gracias a todos por la aportaciones y los voluntarios que se han sumado para la ayuda y protección de animales.

Líder/Israel Jiménez Del Valle

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales