Rescatan a más de 100 migrantes en la Cuacnopalan-Oaxaca

152 migrantes viajaban a bordo de dos autobuses de servicio turístico provenientes de Oaxaca y con destino a Puebla, fueron rescatados por las autoridades migratorias sobre la autopista Cuacnopalan-Oaxaca.

Los hechos ocurrieron esta mañana de martes 26 de marzo, a la altura de la caseta de peaje número 77, que desde septiembre del 2023 se ha establecido un operativo de vigilancia en el que participan autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM), la Guardia Nacional y de la Sedena.

Fue durante una revisión a las unidades del servicio turístico que detectaron que en dos de ellas viajaban hombres, mujeres y menores de edad que no pudieron acreditar su procedencia en el país, por lo que quedaron a disposición del INM, siendo un total de 152 pasajeros.

De manera extraoficial, se informó que estos migrantes pagan su pasaje desde Oaxaca para ser trasladados a Puebla; según las leyes migratorias, ya no pueden ser aseguradas las unidades en las que se transportan, pues tienen derecho a hacerlo.

Cabe mencionar que el pasado viernes 24 de marzo, como parte de las mismas acciones, se aseguró otra unidad en la que se rescataron a 72 migrantes más, la mayoría provenientes de Venezuela, otros de Colombia, Haití, Ecuador, Honduras y Chile. Los asegurados fueron enviados a las estaciones migratorias de Veracruz y la ciudad de Puebla.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales