Ricardo detenido por presuntamente robo a casa habitación en Lázaro Cárdenas

Ricardo N fue detenido por la policía municipal de Venustiano Carranza por presuntamente cometer robo a casa habitación en una calle de la colonia Centro de Lázaro Cárdenas.

Siendo las 17:00 horas del martes 6 de septiembre, cuando elementos de la policía municipal realizaban recorridos de seguridad y vigilancia sobre la calle Aquiles Serdán esquina con calle 5 de Febrero, se acerca un hombre que se identificó como Panfilo N de 40 años, manifestando que durante la madrugada (alrededor de las 04:00 horas) un masculino menor de edad ingresó a su establecimiento de abarrotes de donde sustrajo dinero en efectivo, aproximadamente unos 5 mil 500 pesos.

El hombre después de notar la falta de efectivo cuando abrió su negocio, revisó sus cámaras, donde vio a este joven que dijo conocerlo, por lo que solicitó su detención, firmando con puño y letra la ciudadana Esperanza, hermana del afectado.

Con las características proporcionadas se implementa un operativo para darle seguimiento al apoyo y localizar al masculino, quien presuntamente ya ha estado involucrado varias ocasiones en robo.

Siendo las 18:05 horas, al ir circulando sobre la carretera federal México-Tuxpan, observaron a un masculino menor de edad que se encontraba a las afueras de una tienda, por lo que se entrevistaron con él, identificándose como Carlos Daniel N de 12 años, quien confirmó ingresar al domicilio por órdenes de su amigo Ricardo, que lo obligó. Proporcionó el domicilio de este sujeto y dijo que el efectivo se lo repartieron entre los dos.

Alrededor de las 18:30 horas se trasladaron al domicilio del sujeto, quien se identificó como Ricardo N de 27 años de edad, que al realizarle una inspección se le encuentra entre sus pertenencias la cantidad de 2 mil ochenta pesos, mientras que Carlos tenía solo 800 pesos, comentando que parte del dinero sustraído ya se lo habían gastado.

Se les hizo de su conocimiento que serían detenidos ya que incurrieron en una falta administrativa, así como se les hizo lectura de sus derechos. El menor de edad quedó a disposición del sistema DIF, mientras que Ricardo fue trasladado a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para su remisión y puesta a disposición del juez calificador.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales