Roban cableado que CFE dejó tirado en ranchería de Xicotepec

•             El huracán tiró poste y cables. Acusan negligencia de ingeniero.

Xicotepec. Los habitantes de la pequeña ranchería denominada “Teotitlán el Brinco” que se encuentra dentro del territorio municipal de Xicotepec, enclavado en la Sierra Norte, están muy molestos y preocupados, ya que desde hace 5 meses que reportaron a Comisión Federal de Electricidad (CFE) que un huracán tumbó postes y cables. Afirman que ahora “están peor que antes”.

Y es que, en los últimos días, ladrones se llevaron el cableado que, con mucho sacrificio, habitantes de esa comunidad rural, lograron tramitar con CFE gracias a un programa donde se les hizo llegar el proyecto de conexión, con un costo superior a los 2 millones de pesos.

La señora Apolonia García, una de las afectadas, informó a este medio que “están en una situación de abandono, a oscuras, hay gente de la tercera edad, pero sobre todo estamos muy sentidos con el ingeniero David, él es el encargado de CFE en la Sierra, solo recibió la primera queja, pero ahora no nos contesta el teléfono”.

El referido empleado de CFE, tiene su oficina en la población de Ciudad Lázaro Cárdenas, en el municipio de Venustiano Carranza. Efectivamente, les proporcionó un teléfono para dar seguimiento, pero ahora no contesta llamadas.

Los afectados han solicitado también la intervención de la superintendencia de Poza Rica, pero no ha fructificado. La misma queja que existe en esa ranchería de Xicotepec, existe en comunidades rurales e indígenas de los municipios poblanos de Tlaola, Chiconcuautla, Tlacuilotepec y Tlaxco.

Los usuarios del servicio eléctrico pidieron que sea el propio director nacional de CFE Manuel Bartlett, quien “voltee los ojos a esta zona, ya que hay cosas muy feas que están pasando en las comunidades, igual que en la nuestra, hay gente que está robando cableado y uno reporta al personal de la empresa, pero parece que están de acuerdo con los ladrones de cobre, la verdad el que termina afectado pues es uno”.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales