SALVADOR MORGADO SE SALVÓ DE SER PRIVADO ILEGALMENTE DE LA LIBERTAD

Huauchinango, Pue.- A punto de pistola dos sujetos armados intentaron privar de la vida al Expresidente de Huauchinango Salvador Morgado Hernández, en un establecimiento de venta de pollo ubicado en la colonia el Paraiso.

Los hechos ocurrieron el pasado jueves 09 de febrero del año en curso por la tarde, cuando Salvador se encontraba en su establecimiento y descendieron dos sujetos armados que a punta de pistola de grueso calibre, le indicaron que iban por él, después uno de ellos solamente le pidió la cartera mientras el otro le apuntaba.

Salvador Morgado Hernández es propietario de la empresa SALMOR que se dedica a la distribución de venta de pollo vivo y procesado, por lo cual conoce perfectamente los movimientos de la Sierra Norte de Puebla y el día en que sufrió este hecho en el cual lo iban a privar de su libertad, al momento en que logró identificar a los maleantes, estos se dieron a la fuga en un taxi que estaba merodeando desde varios minutos antes de que entraran estas personas.

Al día siguiente Salvador Morgado, realizó una rueda de prensa ante pocos medios de comunicación y señaló los nombres de las personas que estuvieron involucradas en este hecho que puntualizó enérgicamente afirmando que no fue un robo cualquiera, sino que era un intento de secuestro o conocido vulgarmente como “levantón”.

Agregó que el taxi en el cual viajaban los delincuentes era un vehículo Nissan tipo Tsuru modelo atrasado con placas de circulación  78-27-SSK del servicio público mercantil, el cual lleva un aimagen de la Santa Muerte en el medallón; el cual reconoció al conductor de apellido Tecorralco y a José Armando O. R.  que tiene un historial nada favorable.

Estos sujetos fueron asegurados por parte de las autoridades pero quedaron puestos en libertad ya que solo fueron detenidos por falta de documentación, mas no por el hecho que iban a perpetuar en contra del empresario, mismo que dijo que los hechos ya fueron denunciados ante la Fiscalía General de Justicia quedando los hechos asentados en la carpeta de investigación 101/2017/HUA por los delitos de Privación ilegal de la libertad, robo y amenaza de muerte en contra de quien o quienes resulten responsables.

REDACCIÓN/LÍDER

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales