SE ACABÓ EL OXÍGENO PASÓ DE LA ESCASES A LA INEXISTENCIA

•             Hoy no se pudo conseguir ni un solo tanque en ningún municipio, es general y cuando llegue, pedirán garantía de 10 mil pesos por tanque.

XICOTEPEC. –  No hay ni un solo tanque de oxígeno que se pueda conseguir con algún proveedor en la sierra norte de Puebla, no existe forma, está agotado, porque la demanda es muy elevada, los pocos equipos están rentados y la gente está desesperada, desde Zacatlán, Huauchinango, Necaxa, Xicotepec y hasta la ciudad de México, viene gente buscando oxígeno, pero se acabó.

Este equipo trato de adquirir un tanque de oxígeno, los de uso promedio con capacidad de 12 metros cúbicos. Nos pusimos en contacto con varios de los distribuidores que solo se encuentran en los municipios de Xicotepec y Huauchinango, y la respuesta fue la misma: no hay oxígeno.

No hay cifras oficiales, pero el oxígeno en tanque pasó de ser un asunto de escases, a uno de total inexistencia, lo que agrava de forma paralela, la saturación de los servicios públicos de Salud, ya que los espacios se reducen cada día más.

Lo anterior fue confirmado por las principales empresas distribuidoras de gas en su modalidad de uso clínico, las cuales manifiestan su pesar porque reconocen que “hoy por hoy no hay forma de conseguirlo, no sabeos si mañana o cuando podremos surtir, y sabemos que la gente lo busca por el Covid”

El costo tanto de válvulas, reguladores, mangueras, tanques, prácticamente se ha duplicado en las últimas semanas. Las empresas establecidas están rentando los tanques de oxígeno de 12 metros cúbicos, el cliente tiene que dejar un depósito de 10 mil pesos, además de pagar el costo del contenido, el oxígeno cuesta 2 mil 300. En total son aproximadamente unos 15 mil pesos, pero, aunque se tengan en la mano, no hay forma de adquirirlo.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales